Computing and Advanced Technologies Foundation of Extremadura


Extremadura Supercomputing, Technological Innovation and Research Center


Supercomputing in Extremadura

LATEST NEWS

CénitS colabora en la búsqueda de anticancerígenos junto a investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto de Salud Carlos III de Mallorca

CénitS colabora en la búsqueda de anticancerígenos

Un estudio sobre los compuestos anticancerígenos marinos existentes y el uso de cribado virtual para la detección de fármacos contra el cáncer, ha sido publicado en la revista internacional Molecules, por investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Instituto de Salud Carlos III de Mallorca. Los trabajos de cribado virtual, que han permitido identificar y caracterizar los mejores compuestos, han sido realizados utilizando LUSITANIA II.

Ingeniero de CénitS presenta su Trabajo Fin de Máster

Máster en Dirección TIC de Jesús Calle

Jesús Calle, Ingeniero de CénitS, defiende hoy su Trabajo Fin de Máster, titulado “Estudio y planificación para el despliegue de mecanismos de nueva generación en la Red Científico Tecnológica de Extremadura” y asociado al Máster Universitario en Dirección TIC de la Universidad de Extremadura, impartido en la Escuela Politécnica de Cáceres.

La Fundación COMPUTAEX presenta su memoria anual de actividades del ejercicio 2016

Portada de la Memoria Anual 2016 de la Fundación COMPUTAEX

Este anuario muestra de forma detallada toda la información relativa a: los proyectos de investigación e innovación tecnológica desarrollados y soportados en CénitS; los resultados de investigación alcanzados; las financiaciones de proyectos competitivos obtenidas; los convenios de colaboración firmados; las acciones formativas y de difusión realizadas; así como los recursos de CénitS que la Fundación pone a disposición de investigadores, tecnólogos e innovadores.

Reunión del Patronato de la Fundación COMPUTAEX

COMPUTAEX

El próximo viernes día 30 de junio, a las 12:00 horas, se celebrará una nueva reunión del Patronato de la Fundación COMPUTAEX, la cual tendrá lugar en Cáceres, en la sede social de la Fundación, en Carretera Nacional 521, Km 41,8.

En la reunión se tratarán diversos aspectos que afectan al funcionamiento de la Fundación entre los que destaca la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2016. Se presentará también la memoria de activiades del pasado ejercicio.

COMPUTAEX lidera un nuevo proyecto sobre el estudio de enfermedades hereditarias mediante secuenciación genética masiva

HERITAGEN

Investigadores de Cénits-COMPUTAEX, del Servicio de Inmunología y Genética Molecular del Hospital San Pedro de Alcántara y de Fundesalud (Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura), han dado comienzo a HERITAGEN, un novedoso proyecto sobre el estudio de enfermedades hereditarias, mediante técnicas de secuenciación masiva.

Pages