Hacia la digitalización de las mipymes: casos de éxito

Printer-friendly versionVersión en PDF
Friday 17 de December de 2021, 09:00 horas.
Hacia la digitalización de las mipymes: casos de éxito

El viernes 17 de diciembre, CénitS celebró de forma virtual y presencial en la sede social de la Fundación COMPUTAEX la jornada "Hacia la digitalización de las mipymes: casos de éxito", enmarcada en el proyecto MiPYME (Micro, Pequeña y Mediana empresa) Digital, desarrollado por CénitS-COMPUTAEX y cofinanciado por la Dirección General de Agenda Digital (Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital) de la Junta de Extremadura. Este proyecto  persigue como objetivo principal lograr que los actores involucrados en el tejido empresarial extremeño puedan tomar decisiones mejor informadas que permitan optimizar la calidad, productividad y comercialización de sus productos y negocios, dentro de los objetivos específicos de la RIS3 de Extremadura 2021-2027.

El objetivo del evento fue dar a conocer las posibilidades de la digitalización y las nuevas tecnologías, con el objetivo de acercar y fomentar su aplicación en las mipymes de la región. En concreto, el proyecto MiPYME Digital se centra en cuatro campos fundamentales para la digitalización: Ciberseguridad, Big Data, Inteligencia Artificial y Computación de Altas Prestaciones.

De este modo, la jornada contó con la participación de cuatro empresas, Arranzerámica SL, Arrobapuntoes, Sukan Sport Technology S.L. e ITAE Bussiness School, que expusieron sus casos de éxito sobre la aplicación de estas tecnologías y la evolución de sus procesos de digitalización. Posteriormente, tras un debate sobre la diversas posibilidades existentes actualmente para las empresas extremeñas, se presentaron los distintos recursos y servicios ofrecidos en CénitS para acometer la digitalización, actualización y resolución de debilidades y deficiencias de las mipymes, logrando así la mejora de sus actividades.

Agenda del evento

  • 08:30 h. Café de bienvenida.
     
  • 09:00 h. Acto de apertura.
    Pablo García Rodríguez. Director General de Agenda Digital (Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura).
    José Luis González Sánchez. Director General de COMPUTAEX.
     
  • 09:15 h. Presentación de casos de éxito y debate.
    Arranzerámica S.L.
    Arrobapuntoes
    Sukan Sport Technology S.L.
    ITAE Bussiness School.
    Modera: Javier Corral García. Responsable de proyectos y comunicación de CénitS.
     
  • 10:30 h. Proyecto CONECTA PYME 4.0: La transformación digital como estrategia de gestión del cambio hacia la pyme conectada en la región Euroace.
    Miguel Mahíllo Paniagua. Administrador de redes y comunicaciones de CénitS. 
     
  • 10:45 h. Proyecto EuroCC: National Competence Centres in the framework of EuroHPC.
    Enrique Moreno Sánchez Técnico de apoyo a la I+D+I de CénitS.
     
  • 11:00 h. Tecnologías y servicios de CénitS para la digitalización.
    Felipe Lemus Prieto. Responsable de redes y comunicaciones de CénitS.
     
  • 11:30 h. Visita a CénitS-CPD, el nuevo Centro de Procesamiento de Datos de CénitS.
    Jesús Calle Cancho. Responsable de la sistemas y supercomputación de CénitS.
     
  • 12:30 h. Aperitivo de clausura de la jornada.
      

 

  
Galería de imágenes