COMPUTAEX participa en la Semana de la Ciencia 2020

  • Wed, 07/10/2020
Versión en PDF
COMPUTAEX participa en la Semana de la Ciencia 2020

Del 26 de octubre al 9 de noviembre tendrá lugar la IV Semana de la Ciencia de Extremadura, coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX, y financiada por la O4i y la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo es fomentar el interés de la sociedad extremeña por la ciencia y la tecnología, mediante la realización de cerca de 80 actividades en 22 localidades de la región, gracias a la colaboración de diversos centros de educación primaria y secundaria, centros tecnológicos, museos y asociaciones profesionales dedicadas a la cultura científica y varios departamentos y grupos de investigación de la Universidad de Extremadura.

En esta ocasión, debido a la situación actual causada por la COVID-19, aquellas actividades que implican la presencialidad de los asistentes, serán desarrolladas de forma online.

COMPUTAEX difundirá su actividad, "Conoce CénitS, el Centro de Supercomputación de Extremadura", a través de videoconferencia. Mediante la misma, los ingenieros de CénitS ofrecerán una charla de unos 45 minutos de duración en la que darán a conocer los beneficios que aporta la supercomputación a la sociedad, para afrontar las mayores oportunidades y desafíos del siglo XXI. Además, los participantes en la videoconferencia conocerán los servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas ofrecidos por el Centro, así como sus proyectos más interesantes.

Posteriormente, se realizará una visita virtual en la que descubrirán el centro de procesamiento de datos de CénitS y las infraestructuras de computación de alto rendimiento con las que cuenta, comprendiendo el funcionamiento y las principales características de sus supercomputadores.

Se recomienda, por tanto, que el docente o responsable, inscriba a un grupo completo, de manera que todos los participantes puedan participar en la actividad desde una única ubicación o aula, interactuando con los ingenieros de CénitS a través de la videoconferencia, cuyo enlace de conexión sería facilitado por CénitS.

Las inscripciones colectivas para participar en esta actividad deben realizarse a través del formulario de solicitud de visitas guiadas de CénitS.