Becario de investigación de CénitS presenta su Trabajo Fin de Grado

  • Wed, 20/09/2017
Printer-friendly versionVersión en PDF
Becario de investigación de CénitS presenta su Trabajo Fin de Grado

José Manuel Mendoza, becario de investigación de CénitS, defiende hoy su Trabajo Fin de Grado, titulado "Evaluación de la movilidad IP y posibilidades de integración en redes programables 5G" asociado al Grado en Ingeniería Telemática de la Universidad de Extremadura, impartido en el Centro Universitario de Mérida

En los últimos años, la generalización de los dispositivos de comunicaciones inalámbricos y el desarrollo de multitud de servicios y aplicaciones han hecho que las redes inalámbricas y móviles se hayan convertido en la parte más atractiva y dinámica en el acceso de los usuarios a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Un requisito fundamental para poder dar soporte al crecimiento de datos esperado en las redes de próxima generación es el de la gestión eficiente de la movilidad de los usuarios.

En este trabajo fin de grado, se propone un novedoso mecanismo de gestión de la movilidad, que permite optimizar los recursos de la red, utilizando para ello tecnologías que formarán parte de las futuras redes 5G. Esta solución se ha desarrollado siguiendo las recomendaciones de diseño propuestas por los organismos de estandarización.

El trabajo se ha desarrollado en colaboración con el grupo de investigación GÍTACA de la Universidad de Extremadura y se defenderá el miércoles 20 de septiembre a las 17:00 horas en el Salón de Grados del Centro Universitario de Mérida.