CénitS presente en la Noche Europea de los Investigadores 2021

  • Tue, 21/09/2021
Versión en PDF
CénitS presente en la Noche Europea de los Investigadores 2021

El viernes 24 de septiembre, tendrá lugar la Noche Europea de los Investigadores, un evento que se celebra de forma simultánea en 29 países y que tiene como objetivo demostrar que la investigación y los avances científicos y tecnológicos están al alcance de todos los públicos.

Por décimo año consecutivo, la Universidad de Extremadura ofrece la oportunidad de conocer, de forma amena e interactiva, en qué consiste el trabajo de los investigadores y cuál es su aportación a la sociedad, a través de cerca de 70 actividades dirigidas a personas de todas las edades, interesadas en descubrir cuál es el impacto de los avances científicos en nuestra vida diaria. Así, a partir de las 16:00 horas, comenzarán los distintos eventos en los campus universitarios de Cáceres, Badajoz, Mérida y Plasencia, con un amplio programa compuesto por actividades entre juegos, retos, experimentos y charlas en numerosas áreas del conocimiento.

CénitS estará presente, también por décimo año, en la Escuela Politécnica de Cáceres, ofreciendo el taller "Construye tu propio Supercomputador con piezas de LEGO" en sesiones de 30 minutos para un máximo de 5 personas. En ellas los asistentes aprenderán a construir un supercomputador compuesto por pequeños ordenadores del tamaño de una tarjeta de crédito y ensamblado con piezas de LEGO. El principal objetivo es aprender a utilizar un clúster doméstico de ordenadores de bajo coste, sobre el que se ejecutarán distintos problemas que típicamente son resueltos gracias a la supercomputación.

Todos los talleres del evento se desarrollarán con un estricto control de las medidas Covid. El aforo de cada sesión estará limitado a grupos de 10 personas, siendo obligatorio el uso de la mascarilla, así como la inscripción previa para poder asistir. Además, al igual que el taller ofrecido por CénitS, la mayoría de las actividades se celebrarán al aire libre.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica financiado por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie.

Noticias relacionadas: