14ª Conferencia de Usuarios de la Red Española de Supercomputación

  • Tue, 28/07/2020
Versión en PDF
14ª Conferencia de Usuarios de la Red Española de Supercomputación

La Red Española de Supercomputación (RES), a la que pertenece COMPUTAEX, celebrará su 14ª Conferencia de Usuarios los días 16 y 17 de septiembre de 2020 con el objetivo de compartir conocimientos y experiencias en el uso de HPC. En esta ocasión, y debido a la situación actual causada por la COVID-19, el evento se celebrará en línea, de forma no presencial. Esto permitirá desarrollar un evento más sostenible y a su vez evitar posibles cancelaciones debido a la amenaza de la pandemia. En cualquier caso, se espera que la próxima edición pueda ser celebrada el próximo año en Cáceres, con la colaboración de CénitS, tal y como estaba previsto en 2020.

La RES organiza anualmente la reunión de usuarios para informar sobre las novedades de la RES y aportar información de interés sobre el acceso a sus recursos y el ecosistema europeo en HPC (High-Performance Computing, Computación de Alto Rendimiento). Este evento es, por tanto, un espacio de encuentro para usuarios, técnicos de apoyo, y los propios comités de acceso y de usuarios.  La duración de la jornada será de 2 días, comenzando el miércoles 16 de septiembre, con sesiones plenarias y conferencias técnicas y científicas de destacados especialistas en supercomputación, y continuando el jueves 17 de septiembre con sesiones orientadas a temas científicos y técnicos dentro del mundo HPC, y la celebración de una mesa redonda sobre el impacto social de la computación de alto rendimiento).

Aunque la asistencia en línea será gratuita, es necesario realizar una inscripción previa. Los participantes podrán proponer preguntas a los ponentes en tiempo real y las presentaciones estarán disponibles una vez finalizada la conferencia. Asimismo, será posible comunicarse con los organizadores de la reunión y hacer comentarios a través de la red social Twitter con el hashtag #JURES20.

En esta edición la convocatoria de los Premios RES estará dirigida al mejor artículo científico realizado utilizando los recursos de la red.