enerTIC Awards 2016

Fecha: 
30/11/2016

El proyecto "LUSITANIA II, un supercomputador en un CPD al aire libre", de CénitS-COMPUTAEX, fue seleccionado como finalista en dos categorías, Smart TI Infraestructure y Smart Cloud, de la cuarta edición de los enerTIC Awards.

Estos galardones suponen un reconocimiento a la innovación y a las mejores prácticas, premiando proyectos tecnológicos innovadores, comprometidos con la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como actuaciones e inicativas que promueven el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) para la mejora de la eficiencia energética. 

El Comité Técnico de la plataforma enerTIC evaluó los 60 proyectos presentados, eligiendo tres finalistas por cada categoría, en base a diversos criterios de evaluación, como el grado de innovación, el nivel de uso de las TICs, el impacto en la reducción de consumo energético y emisiones CO2, la ejemplaridad o aplicabilidad en otras organizaciones y entornos, y el uso de métricas e indicadores de mejora.

Cabe destacar además, que el Director General de COMPUTAEX, D. José Luis González, fue propuesto por el Comité Técnico de la organización, en la categoría de Apoyo a la Investigación, que reconoce a aquellos directivos que son considerados como referentes en el ámbito de la aplicación de las TICs para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad. 

Noticias relacionadas: