COMPUTAEX ofrece dos contratos en prácticas de personal de apoyo a la investigación

  • Jue, 06/09/2018
Versión en PDF
COMPUTAEX ofrece dos contratos en prácticas de personal de apoyo a la investigación

La Fundación COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura), como beneficiaria del programa de ayudas para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, al amparo del Decreto 213/2017 de 4 de diciembre, modificado por el Decreto 18/2018 de 6 de febrero, ofrece dos contrataciones en prácticas para los siguientes proyectos de investigación:

  • Identificación de patrones de comportamiento en el funcionamiento ordinario de aerogeneradores de un parque eólico mediante técnicas de Advanced Analytics basadas en big data. (Línea estratégica de Energías limpias).
  • Análisis de datos genéticos, ambientales y de comportamiento para la predictibilidad de enfermedades oncológicas mediante ultrasecuenciación genética y aplicando paradigmas HPC, cloud computing, big data y open data. (Línea estratégica de Salud).

Tal y como establecen las bases reguladoras de las ayudas, los candidatos deben ser menores de 30 años, inscritos como desempleados en el Servicio Público de Empleo, que en el momento de la contratación carezcan de ocupación laboral, según Informe de Vida Laboral de la Tesorerı́a General de la Seguridad Social y que sean beneficiarios del Sistema Nacional de Garantı́a Juvenil.

Todos los detalles de ambas contrataciones pueden ser consultados en los documentos adjuntos. El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 13 horas del día 16 de septiembre de 2018.

Proyectos cofinanciados por la Junta de Extremadura, Consejería de Educación y Empleo-SEXPE y el Fondo Social Europeo, a través de la convocatoria de ayudas destinadas al fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en la comunidad autónoma de Extremadura (Orden de 12 de marzo de 2018).