COMPUTAEX patrocina el concurso Reto Ada Byron

  • Jue, 06/09/2018
Versión en PDF
COMPUTAEX patrocina el concurso Reto Ada Byron

El concurso Reto Ada Byron, que tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre, pretende incentivar al alumnado universitario, de Formación Profesional y Bachillerato de Extremadura en la resolución de problemas mediante la programación de algoritmos. En concreto, se trata de que los inscritos en el mismo puedan medir sus destrezas para resolver los retos de programación planteados.

La Fundación COMPUTAEX patrocina este concurso organizado por el Centro Universitario de Mérida, cuya fase de inscripción finaliza el próximo 7 de octubre. Cada equipo estará formado por dos estudiantes que deben pertenecer al mismo tipo de adscripción (Universidad, Formación Profesional o Bachillerato), pudiendo designar a un profesor o profesora del centro al que pertenece como entrenador de dicho equipo. 

Durante la fase de clasificación (del 8 de octubre al 4 de noviembre) se propondrán dos problemas semanales que cada equipo deberá resolver en un tiempo preestablecido. La solución de los mismos se realizará online conforme a las reglas de envío de soluciones. Una vez finalizada la fase, se ordenarán los equipos según el número de problemas que hayan resuelto correctamente. Los 25 mejores pasarán a la fase final, en la cual, les serán propuestos entre cinco y diez problemas a resolver en menos de 5 horas, decidiendo los equipos el lenguaje de programación a utilizar entre C, C++ o Java.

La organización garantiza, al menos, un premio al mejor equipo de cada categoría, siempre que en la misma haya más de un equipo en la fase final.

Ver bases del concurso.