COMPUTAEX participa en la Jornada Supercomputación para la Competitividad.

  • Jue, 07/06/2018
Versión en PDF
COMPUTAEX participa en la Jornada Supercomputación para la Competitividad.

El próximo viernes 8 de junio, se celebrará en Valladolid la Jornada Supercomputación para la Competitividad,  dirigida especialmente a grupos y centros de investigación, empresas y profesionales interesados en tecnologías relacionadas con el cálculo intensivo, las comunicaciones avanzadas y la sociedad del conocimiento. El evento, organizado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Fundación Centro de Supercomputación de Castilla y León (SCAYLE), tendrá lugar en el salón de actos de dicha Consejería.

El objetivo principal de esta jornada es dar a conocer las ventajas y oportunidades que la Supercomputación proporciona al tejido empresarial y científico. De este modo, investigadores y directores de centros de supercomputación españoles identificarán las ventajas competitivas que supone la utilización de estas infraestructuras en sus actividades.

José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, participará a partir de las 12:00 horas en la mesa redonda El papel de los centros de supercomputación en la economía regional, ofreciendo además su ponencia Supercomputación, Big Data y Cloud Computing: tecnología local para los retos de la humanidad.

Ver programa completo del evento.

Noticias relacionadas:

  • El Supercomputador Caléndula multiplica por diez su capacidad y es rebautizado como Scayle [León Noticias].
  • La capacidad de Caléndula se multiplica por diez en su primera década de vida [La nueva crónica].