CénitS participa en proyecto para mejorar la gestión de las reclamaciones de servicios de telecomunicaciones

  • Mar, 11/11/2014
Versión para impresiónVersión en PDF
Inretel

Las empresas de telecomunicaciones imponen grandes esfuerzos y tiempo a los usuarios de telefonía que pretenden cursar reclamaciones ante fallos en servicio, errores en cobros, ofertas incompletas, mermas de calidad del servicio, etc. Pese a la ayuda de las Administraciones Públicas y las asociaciones de consumidores, se generan procesos técnico-legales complejos para el usuario que finalmente se ve abocado a ejercer su derecho de reclamación.

El proyecto "Investigación para la obtención de una nueva metodología y un prototipo TIC para el tratamiento y procesamiento de reclamaciones de servicios de telecomunicaciones (Inretel)" surge para investigar cómo se ejecutan los procesos de reclamación actuales y cuáles son los tipos de incidencias más comunes, a través del análisis masivo de usuarios de telecomunicaciones mediante técnicas de Big Data, para aportar nuevos métodos y procesos que faciliten la gestión de las reclamaciones a los consumidores.

En el proyecto, liderado por Trecone, también participan las empresas extremeñas Grupo Área de Derecho S.L.P. y Solucionex Consultoría y Desarrollo S.L., los centros tecnológicos Ceta-Ciemat, Feval y CénitS, y la Unión de Consumidores de Extremadura como colaboradora.

El proyecto está enmarcado en el Programa Coinvestiga, destinado a financiar la realización de proyectos de I+D por agrupaciones de empresas, en las áreas estratégicas establecidas en el V Plan Regional de I+D+i (2014-2017).

Noticias relacionadas: