COMPUTAEX y la Universidad de Guadalajara en México firman un convenio marco de colaboración

  • Lun, 16/07/2018
Versión en PDF
COMPUTAEX y la Universidad de Guadalajara en México firman un convenio marco de colaboración

El próximo jueves 19 de julio está previsto que la Fundación COMPUTAEX (Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura) y la Universidad de Guadalajara, perteneciente a la Red Universitaria de Jalisco en México, firmen un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones, que permitirá la cooperación de ambas entidades en proyectos de investigación, incluyendo acciones específicas conjuntas relacionadas con la supercomputación.

De este modo, el Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS), recibirá la visita del Dr. Luis Alberto Gutierrez Díaz de León, Coordinador General de Tecnologías de Información de la Vicerrectoría Ejecutiva de la Universidad de Guadalajara, y D. Jorge Lozoya Arandia, responsable de supercomputación de Tecnologías de la Información de la Vicerrectoría Ejecutiva de dicha Universidad, quienes formalizarán el convenio marco junto a D. José Luis González Sánchez, Director General de COMPUTAEX, pudiendo conocer además la infraestructura y los servicios ofrecidos, así como los proyectos de I+D+i desarrollados en el centro.

La Universidad de Guadalajara es una institución heredera de una tradición educativa de más de doscientos años de historia que actualmente cuenta con más de 270 mil matriculados, 120 mil de nivel superior y 150 mil de nivel medio superior. Presenta un modelo de red integrado por seis centros universitarios temáticos (especializados en un campo disciplinar y con sede en la Zona Metropolitana de Guadalajara), nueve centros universitarios regionales (con carácter interdisciplinar y establecidos en distintas regiones del Estado), un Sistema de Educación Media Superior (con 165 planteles distribuidos en todo Jalisco), así como un Sistema de Universidad Virtual, que ofrece estudios superiores en la modalidad a distancia.

Noticias relacionadas: