Estudiante en prácticas de COMPUTAEX presenta su Trabajo de Fin de Grado

  • Mié, 19/09/2018
Versión en PDF
Estudiante en prácticas de COMPUTAEX presenta su Trabajo de Fin de Grado

Daniel González defendió ayer en el Centro Universitario de Mérida su Trabajo de Fin de Grado (TFG), titulado "Mecanismos de Monitorización y Análisis de Tráfico en Redes de Próxima Generación", codirigido por David Cortés, responsable de la Unidad Funcional de redes y comunicaciones de CénitS, y Javier Carmona, profesor de la Universidad de Extremadura, para la obtención del Grado en Ingeniería en Telemática de dicha Universidad.

En este TFG se investigan los nuevos mecanismos de monitorización propuestos para Redes Definidas por Software (SDN, Software Defined Networking), y se desarrolla una aplicación de monitorización de flujos de datos de la red y representación gráfica de las métricas obtenidas para integrarla dentro del paradigma SDN. Con el desarrollo de este prototipo se realizan muestreos de cómputo y del tráfico de la red y se analiza el rendimiento del conjunto de métricas de datos representándolas en gráficos en tiempo real, que serán los requisitos de entrada para establecer posteriormente políticas de calidad de servicio (QoS, Quality of Service) y seguridad en las redes de próxima generación.

Este estudiante realizó recientemente sus prácticas curriculares en CénitS, cooperando en distintas tareas de apoyo a las investigaciones desarrolladas en el Centro. Dichas prácticas persiguen mejorar la formación especializada de los alumnos, acercándoles al terreno profesional que encontrarán al finalizar sus estudios académicos.