Oferta de empleo para el proyecto Quantum Spain

  • Mar, 26/04/2022
Versión en PDF
Oferta de empleo para el proyecto Quantum Spain

La Fundación COMPUTAEX oferta un puesto de personal laboral, para ser seleccionado mediante concurso de méritos y entrevistas personales.

La posición estará vinculada a las tareas propias del proyecto Quantum Spain en el que participa COMPUTAEX para: la creación de un computador cuántico de altas prestaciones a partir de una aproximación tecnológica de cúbits; la creación de un servicio de acceso remoto en la nube al procesador para permitir a la industria y al sector público experimentar con los nuevos algoritmos cuánticos; el desarrollo de librerías de algoritmos cuánticos útiles, aplicables a problemas reales.

Se pretende crear un ecosistema cuántico competitivo, con implicaciones de medio y largo plazo en tecnologías de hardware deep tech, siendo el objetivo principal del proyecto la puesta en marcha de la primera infraestructura de computación cuántica situada en el sur de Europa, que dé acceso a las empresas y al sector público, con especial atención al desarrollo del Quantum Machine Learning.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y en la medida 15 de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), avanzando así también en la implementación de la agenda España Digital 2025​.

Todos los detalles de la convocatoria pueden ser consultados en las bases (pdf adjunto). El plazo concluirá a las 12:00 horas del día 6 de mayo de 2022.

Más información sobre el proyecto:

  • Quantum Spain: creación de un ecosistema de computación cuántica para la Inteligencia Artificial [CénitS].
  • COMPUTAEX participa en el proyecto Quantum ENIA, destinado a la creación de un ecosistema de computación cuántica en el sur de Europa [CénitS].

Noticias relacionadas:

  • COMPUTAEX oferta una plaza de técnico en supercomputación para el proyecto del primer ordenador cuántico en el sur de Europa [Junta de Extremadura] [Noticias de Extremadura] [Región Digital].
  • La vicepresidenta del Gobierno aplaude la ejecución de los fondos de recuperación en Extremadura [Diario Hoy].
  • Se busca personal para trabajar en el primer supercomputador cuántico europeo desde Cáceres [Canal Extremadura].
  • Extremadura busca personal especializado en supercomputación [El Economista].
  • El Gobierno ha desplegado en Extremadura 743 millones del Plan de Recuperación [EuropaPress].
AdjuntoTamaño
Icono PDF basescontratacion-ref-2022-5.pdf1.28 MB