COMPUTAEX lanza un programa de consultoría y servicios gratuitos para PYMES extremeñas destinado a la optimización de la calidad, productividad y comercialización de sus productos y negocios.

  • Qui, 23/09/2021 - 17:05
Versión en PDF
COMPUTAEX lanza un programa de consultoría y servicios gratuitos para PYMES extremeñas destinado a la optimización de la calidad, productividad y comercialización de sus productos y negocios

CénitS-COMPUTAEX ha abierto el plazo del Programa MiPYME Digital para que micro (1-9 trabajadores), pequeñas (10-49 trabajadores) y medianas empresas (50-249 trabajadores) se beneficien de servicios gratuitos de consultoría, análisis y diagnostico tecnológico, que les permitirán mejorar la productividad y eficiencia de sus procesos, mediante la aplicación de tecnologías de alto rendimiento.

Las entidades interesadas podrán conocer todos los detalles a través de una jornada informativa que tendrá lugar el próximo jueves día 30 de septiembre a partir de las 10:00 horas. El evento se desarrollará de forma virtual (a través de Zoom) y presencialmente en la sede social de la Fundación COMPUTAEX. Durante el mismo los participantes tendrán la posibilidad de conocer todas las características de los servicios ofrecidos, pudiendo formalizar en ese momento sus solicitudes de participación. También conocerán otros casos de éxito de empresas extremeñas que ya se han beneficiado de los servicios de CénitS-COMPUTAEX en programas similares.

Del mismo modo, durante el evento, aquellas empresas que lo deseen podrán participar en reuniones bilaterales con los ingenieros de CénitS, que resolverán todas sus dudas o cuestiones de forma personalizada. Además, aquellos que acudan presencialmente tendrán la posibilidad de visitar el nuevo Centro de Procesamiento de Datos de Cénits. La participación en la jornada requiere inscripción previa a través del correspondiente formulario de asistencia.

Las empresas que resulten seleccionadas obtendrán, de forma totalmente gratuita, un servicio de consultoría en materia de digitalización y transformación digital. Este servicio les permitirá conocer las posibles opciones de actualización y resolución de debilidades y deficiencias, así como la divulgación de los conocimientos y prácticas que puedan resultar útiles a los negocios. Además, comprenderán las tecnologías necesarias para la mejora de su negocio y podrán resolver todas las posibles dudas sobre su implantación, dentro de los objetivos específicos de la RIS3 de Extremadura 2021-2027.

Todas las empresas que deseen participar en el programa y solicitar las consultorías y servicios gratuitos, deben completar el formulario de preselección. El plazo permanecerá abierto hasta el viernes 8 de octubre a las 14:00 horas. Posteriormente se realizará la elección de las empresas beneficiarias. Las entidades pueden realizar todas las consultas que deseen a través del correo infoatcenits [dot] es o el teléfono 927 049 070, donde recibirán la correspondiente atención personalizada.

Estos servicios podrán ser solicitados por todas aquellas PYMEs de la Comunidad Autónoma de Extremadura que se encuentren englobadas en los sectores estratégicos definidos en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente RIS3: agroalimentación, tecnologías de la información y las comunicaciones, turismo, salud, energías limpias, investigación básica, humanidades y ciencias sociales, economía verde, economía circular y bioeconomía.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto MiPYME Digital, desarrollado por CénitS-COMPUTAEX y cofinanciado por la Dirección General de Agenda Digital (Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital) de la Junta de Extremadura.

Web del proyecto: https://mipyme.cenits.es

Ver presentación de diapositivas de la jornada.

Solicitar reunión bilateral con los ingenieros de CénitS para resolver dudas sobre el proceso de preselección de empresas.
 

 

 

Noticias relacionadas:

 

Galería de imágenes