​CénitS recibe la visita de una delegación del estado mexicano de Colima

  • Seg., 26/11/2018 - 22:14
Versión en PDF
​CénitS recibe la visita de una delegación del estado mexicano de Colima

El próximo miércoles 28 de noviembre el Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) recibirá la visita de una delegación del estado mexicano de Colima, en el marco del Programa de Cooperación Urbana Internacional (IUC) cuyo objetivo es mejorar la innovación y la cooperación regional entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

Este programa persigue además que Extremadura y Colima compartan sus experiencias, buenas prácticas y lecciones aprendidas en materia de crecimiento regional, desarrollo empresarial y mejora de la calidad de vida, promoviendo la gestación y el desarrollo del conocimiento, mediante el intercambio de visitas oficiales entre las dos regiones. Particularmente, ambas presentan características socioeconómicas similares, entre las que destacan la importancia de sus actividades agrícolas y ganaderas, así como de la industria agroalimentaria. Además, la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura (RIS3) y la Agenda Nacional para la Innovación de Colima identifican como áreas de especialización regional comunes la agroalimentaria, el turismo, las TIC y las energías limpias.

Por ello, está previsto que los miembros de la delegación mexicana conozcan las dos ICTS (Infraestructuras Científico Técnicas Singulares) con las que cuenta Extremadura, reconocidas como tales por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades: el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) y CénitS-COMPUTAEX.

Así, partir de las 10:00 horas visitarán las instalaciones de CénitS, accediendo a su Centro de Procesamiento de Datos y conociendo de primera mano los servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas ofrecidos por el Centro, así como los proyectos de I+D+i más representativos y actuales de entre los más de 130 a los que el centro ha dado respuesta desde su inauguración en el año 2009.