Carta de servicios

Versión para impresiónVersión en PDF

La publicación del Decreto 149/2004, de 14 de octubre, por el que se aprueba la Carta de Derechos de los Ciudadanos, regula las Cartas de Servicios y define los sistemas de análisis y observación de la calidad de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Puede decirse que con esta disposición normativa se superan definitivamente aquellos fundamentos de mero control, supervisión y fiscalización, y se asumen de cara a los ciudadanos, además de los anteriores, importantes cometidos que están llamados a contribuir a la mejora de la calidad en la prestación de servicios.

En definitiva, esta Carta de Servicios tiene como propósito facilitar a los usuarios la obtención de información, los mecanismos y la posibilidad de colaborar activamente, con el objetivo de mejorar los servicios proporcionados por la Fundación COMPUTAEX a través de su centro CénitS a sus usuarios. Para ello, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar que el contenido de la Carta de Servicios se aplique por todas las personas a su servicio.

Además del carácter informativo, recoge compromisos de calidad concretos de las prestaciones que ofrece; compromisos que suponen un valor añadido para el usuario. También incluye una serie de indicadores para que el usuario pueda evaluar el grado de calidad de los servicios que le proporciona la Fundación COMPUTAEX.