COMPUTAEX participa en la Semana de la Ciencia

  • Qui, 02/11/2017 - 13:10
Versão de impressãoVersión en PDF
Semana de la Ciencia

Del 6 al 17 de noviembre tendrá lugar la Semana de la Ciencia en Extremadura, desarrollada en el marco del Programa de Difusión de la Ciencia y la Tecnología, impulsado por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura.

El objetivo es fomentar el interés de la sociedad extremeña por la ciencia y la tecnología, mediante la realización de actividades en 25 centros de Educación Primaria y Secundaria de la región, en 4 centros tecnológicos (INTROMAC, CCMIJU, CICYTEX y COMPUTAEX) y en diversos centros de la Universidad de Extremadura.

En este contexto, COMPUTAEX ofrecerá varias visitas guiadas a sus instalaciones, presentando tanto la Fundación como CénitS (el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación) y sus dos supercomputadores: LUSITANIA y LUSITANIA II. Durante la charla se expondrán los múltiples beneficios que la supercomputación aporta a la sociedad, principalmente en el ámbito de la investigación, y se mostrarán algunos de los proyectos de investigación y desarrollo en los que el centro ha participado desde su creación en el año 2009. 

Fechas disponibles para realizar la visita: 9, 10, 15, 16 y 17 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas. 

Las inscripciones pueden realizarse mediante este formulario de contacto

Más información: