COMPUTAEX participa en la Semana de la Ciencia 2019

  • Seg., 04/11/2019 - 09:56
Versión en PDF
COMPUTAEX participa en la Semana de la Ciencia 2019

Del 4 al 15 de noviembre tendrá lugar la Semana de la Ciencia de Extremadura, coordinada por el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX, y financiada por la O4i y la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El objetivo es fomentar el interés de la sociedad extremeña por la ciencia y la tecnología, mediante la realización de cerca de 100 actividades en 16 ciudades de la región, gracias a la colaboración de diversos centros de educación primaria y secundaria, y tres centros tecnológicos (INTROMACCICYTEX y CénitS), asociaciones dedicadas a la cultura científica y varios departamentos y grupos de investigación de la Universidad de Extremadura.

En este contexto, COMPUTAEX ofrece la posibilidad de conocer las instalaciones de CénitS, accediendo a su CPD (Centro de Procesamiento de Datos) que alberga los supercomputadores LUSITANIA y LUSITANIA II. En primer lugar, los ingenieros de CénitS expondrán en una charla los beneficios que aporta la supercomputación a la sociedad, para afrontar las mayores oportunidades y desafíos del siglo XXI. Además, se detallarán los servicios de cálculo intensivo y comunicaciones avanzadas ofrecidos por el Centro, así como sus proyectos más interesantes. A continuación, se realizará una visita guiada en la que conocerán de primera mano las infraestructuras de computación de alto rendimiento con las que cuenta el Centro, comprendiendo el funcionamiento y las principales características de los supercomputadores.

Las inscripciones colectivas para realizar estas visitas pueden ser realizadas a través del formulario de solicitud correspondiente.