Rueda de prensa y firma de adenda al convenio de colaboración del proyecto DiPPI

  • Qua, 07/03/2018 - 07:00
Versão de impressãoVersión en PDF
Rueda de prensa y firma de adenda al convenio de colaboración del proyecto DiPPI

El próximo viernes 9 de marzo, tendrá lugar en el Palacio de Mayoralgo de Cáceres, la firma de una adenda al convenio existente entre Fundación Caja de Extremadura y FUNDESALUD (Fundación para la Formación en Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura).

La rueda de prensa, que comenzará a las 10:30 horas, contará con la presencia del Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, D. José María Vergeles, del Director Gerente de FUNDESALUD, D. Miguel Álvarez, así como D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX participante en el proyecto DiPPI, cuyos avances serán presentados a partir de las 10:55 horas por los nefrólogos D. Javier L. Deira, del Complejo Hospitalario de Cáceres y D. Miguel Ángel Suárez, del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

El objetivo principal de DiPPI relativo al estudio sobre la HemoDiálisis Progresiva en Pacientes Incidentes, es evaluar la utilidad y seguridad de la hemodiálisis progresiva como modalidad de inicio del tratamiento renal sustitutivo (TRS). Para ello se compararán los resultados obtenidos en 76 pacientes que iniciarán TRS con una sola sesión por semana (hemodiálisis progresiva), con otros 76 pacientes que inician TRS con tres veces por semana (hemodiálisis convencional). Si se corroboran los resultados, se podrá mejorar la prescripción de la dosis de hemodiálisis en los pacientes incidentes, mientras que estos mantienen su función renal residual. Ello mejoraría de forma significativa su calidad de vida, al evitarse un número considerable de desplazamientos, suponiendo además un importante ahorro económico.

Se estima que a las 11:15 horas se realizará el cierre del acto, previo turno de preguntas para la prensa.

Noticias relacionadas:

  • La Junta renueva el estudio de hemodiálisis que dará más calidad de vida a los pacientes y reduce el gasto sanitario [Junta de Extremadura].
  • Rueda de prensa y firma de adenda al convenio de colaboración del proyecto DiPPI [RTVE Extremadura].
  • La Junta renueva el estudio de hemodiálisis que ahorrará al año 17.000 euros por paciente [Diario Hoy].
  • Cáceres pilota un estudio sobre un nuevo tratamiento de hemodiálisis [El Periódico Extremadura].
  • Comienza en 12 hospitales de toda España un estudio sobre hemodiálisis progresiva que reduce el gasto sanitario [EuropaPress].
  • Fundación Caja Extremadura continúa su apuesta por la hemodiálisis progresiva. [Fundación Caja Extremadura].