COMPUTAEX presente en la Noche de los Investigadores 2013

  • Qua, 11/09/2013 - 12:38
Versão de impressãoVersión en PDF
Cartel de La Noche de los Investigadores 2013

La Noche de los Investigadores es un proyecto financiado por el 7º Programa Marco de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea, en el que cada año investigadores de más de trescientas ciudades europeas dedican, al unísono, una noche a la divulgación de la Ciencia.

La Universidad de Extremadura celebrará la Noche de los Investigadores en las facultades de Ciencias, Educación, Filosofía y Letras, Deporte, Veterinaria, Escuela de Ingenierías Agrarias, Industriales y Politécnica.

La Fundación COMPUTAEX se unirá a la celebración y presentará el taller titulado "Dadme un punto de red y Mo[Veré] el mundo". En él se trasladará a la audiencia la gran herramienta en que se han convertido los grandes centros de cómputo para enfrentarse a los más importantes retos que tiene identificados la humanidad. Además, se presentarán ejemplos prácticos y aplicados de la forma en que se pueden gestionar estos centros para dar soporte a las necesidades tecnológicas que todos los actuales ciudadanos tienen en su vida diaria.

El programa de la edición de 2013 se celebrará el 27 de septiembre simultáneamente en los campus de Badajoz y Cáceres y contará con cerca de un centenar de actividades entre talleres científicos, concursos, exposiciones, visitas a los laboratorios y los observatorios de meteorología o astronomía así como micro-conferencias.

Más información:

Noticias relacionadas: