COMPUTAEX presenta los resultados del proyecto Green Code: Eficiencia Energética en el código fuente para HPC

  • Seg., 12/05/2014 - 13:12
Versão de impressãoVersión en PDF
Comparativa de la ejecución de código en el proyecto Green Code

En la actualidad, el gasto de los centros de procesamiento de datos y los equipos de comunicaciones supone un 30% de la energía consumida en TI. La preocupación del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) por el consumo energético y sus consecuencias medioambientales ha convertido la eficiencia energética en un reto clave en entornos de computación de alto rendimiento (HPC).

La Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS presentan los resultados de Green Code, un proyecto que persigue el desarrollo de código fuente eficiente, partiendo de la propia eficiencia energética de los dispositivos tecnológicos sobre los que se ejecuta dicho código. De este modo, se pretende contribuir a la optimización de códigos fuente que permitan obtener rendimientos óptimos y máxima eficiencia en sus ejecuciones, a la vez que se pone de manifiesto la importancia de escoger la estrategia adecuada durante la creación de dicho código.

Green Code forma parte de CENITAL, un proyecto de innovación e investigación desarrollado bajo el Programa Operativo FEDER Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 "Desarrollo de la Economía del Conocimiento".

El documento con los resultados puede consultarse en la siguiente dirección:

Noticias relacionadas: