COMPUTAEX presenta los avances del proyecto CultivData en un workshop sobre agricultura de precisión

  • Seg., 12/11/2018 - 10:55
Versión en PDF
COMPUTAEX presenta los avances del proyecto CultivData en un workshop sobre agricultura de precisión

El martes 13 de noviembre tendrá lugar en las instalaciones de FEVAL- Insitución Ferial de Extremadura, ubicadas en Don Benito, el workshop "Agricultura de precisión con imágenes satélite, sensorización y Big Data", organizado por FEVAL, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), la Universidad de Évora, el Instituto Pedro Nunes, el Instituto Politécnico de Beja, y la Escola Superior Agrária de Elvas, con el objetivo principal de incrementar las competencias y el conocimiento tecnológico de las actividades agrícolas, medioambientales y de la administración pública local, gracias a imágenes satélite.

El evento, que comenzará a las 09:00 de la mañana, estará dividido en dos partes: la primera, que incluirá presentaciones temáticas y debates, estará dirigida a productores, empresarios agrícolas, alumnos de la rama agrícola y a la propia administración pública, y contará con la participación de entidades que desarrollan y ofrecen productos y servicios en el ámbito de la agricultura de precisión. De este modo, D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, presentará a partir de las 12:00 h su ponencia “CultivData: el Cultivo de Datos para la Eficacia y Eficiencia de Explotaciones Agropecuarias”, en la que abordará los avances realizados en el proyecto CultivData, desarrollado en CénitS y centrado en el análisis, diseño y pilotaje de un prototipo de plataforma informática para el “cultivo” de datos abiertos y públicos, aspirando a la excelencia en el sector agrario extremeño.

La segunda parte del evento tendrá lugar en horario de tarde y presentará una orientación más práctica y colaborativa, con la intención de que productores, empresarios agrícolas y administraciones locales, puedan conocer y probar las herramientas desarrolladas.

Este workshop se desarrolla en el marco del proyecto europeo INNOACE, que tiene como objetivo fortalecer el tejido empresarial creando sinergias entre empresas y centros de I+D+i que permitan llevar a cabo acciones de transferencia y validación precoz de productos y servicios mediante procesos de innovación abierta, así como como fomentar el proceso de descubrimiento empresarial en las áreas clave de la especialización inteligente en la EUROACE (eurorregión integrada por las regiones de Alentejo y Centro de Portugal y la Comunidad Autónoma de Extremadura).

Ver programa del evento.

El proyecto CultivData está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con un porcentaje del 80%, dentro del Eje Prioritario 1 "Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación", prioridad 1.2. "Fomento de la inversión empresarial en I+i, desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior", objetivo específico 1.2.1. "Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras".