COMPUTAEX participa en el XXVII Congreso de Estudios de Telecomunicación

  • Ter, 13/09/2016 - 14:52
Versão de impressãoVersión en PDF
Cartel informativo del XXVII Congreso de Estudios de Telecomunicación.

Entre los días 19 y el 23 de septiembre, se celebrará en la Escuela Politécnica de Cáceres la vigésimo séptima edición del Congreso de Estudios de Telecomunicación. Se trata de un evento anual organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Telecomunicación (CEET), una asociación a nivel nacional que tiene como objetivo la representación de todos los estudiantes de Ingeniería, Ingeniería Técnica, Grado y Máster del ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación de España.

Durante el congreso, se ofrecerán diversas presentaciones vinculadas con esta ingeniería y otros sectores estratégicos afines, varias sesiones de debate con los Colegios Oficiales, distintos grupos de trabajo, y además tendrá lugar la Asamblea General Ordinaria del CEET. 

De este modo, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a ponencias impartidas por empresas vinculadas directa o indirectamente al sector tecnológico, así como asociaciones, fundaciones y otras instituciones del ámbito con el fin de acercar las últimas tendencias del sector al ámbito educativo.

La organización prevé una presencia de unos 50 congresistas de las más de 20 delegaciones estudiantiles asociadas al CEET. Además, se permitirá la asistencia a las ponencias a los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación de la Escuela Politécnica, las cuales serán además transmitidas en directo a través del portal institucional de la Universidad de Extremadura. 

Como resultado del congreso, se elaborarán unas conclusiones públicas que serán trasladadas al Ministerio de Industria y al de Educación, Cultura y Deporte, al Colegio de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), al Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COGITT), y a todas las escuelas que imparten titulaciones de la rama de Ingeniería de Telecomunicación.

D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, presentará la ponencia "Comunicaciones y supercomputación: pareja de facto".