COMPUTAEX ofrecerá dos conferencias en la Semana Cultural del Centro Universitario de Mérida

  • Seg., 23/04/2018 - 07:00
COMPUTAEX ofrecerá dos conferencias en la Semana Cultural del Centro Universitario de Mérida

El jueves 26 de abril, COMPUTAEX ofrecerá dos conferencias en el salón de actos del Centro Universitario de Mérida (CUM), en el marco de su Semana Cultural.

A partir de las 16:30 horas, José Luis González, Director General de la Fundación, presentará la charla "Soluciones Tecnológicas para Enfrentarse a los Retos de la Humanidad con Carencias de Vocaciones y Profesionales", en la que pondrá de manifiesto los beneficios que aporta la conjunción de HPC (High-Performance Computing) , Cloud Computing y Big Data, para abordar las mayores oportunidades y desafíos del siglo XXI. Además, González analizará el crecimiento de la Informática desde sus inicios hasta la actualidad, destacando las previsiones de evolución futura del Sector TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), y poniendo de manifiesto los motivos que explican la carencia de las necesarias vocaciones profesionales, que la sociedad demanda.

A continuación, tendrá lugar la presentación de Jesús Calle, Responsable de la Unidad Funcional de sistemas, titulada "CénitS-CPD: Supercomputación y comunicaciones de altas prestaciones en Extremadura". Su conferencia estará centrada en la evolución de CénitS desde la adquisición y puesta en marcha del supercomputador LUSITANIA, mostrando además las características de las distintas infraestructuras gestionadas, y detallando los servicios de computación y comunicaciones de altas prestaciones ofrecidos por el Centro.