​COMPUTAEX participa en el webinar "Supercomputación en la empresa, rompiendo las barreras"

  • Qua, 20/04/2022 - 08:11
Versión en PDF
​COMPUTAEX participa en el webinar "Supercomputación en la empresa, rompiendo las barreras"

El miércoles 20 de abril tendrá lugar el webinar Supercomputación en la empresa, rompiendo las barreras, organizado por la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA). Los objetivos del evento son: detallar los conceptos y las tecnológicas básicas relacionadas con la computación de alto rendimiento, el análisis de datos y la inteligencia artificial; presentar casos de éxito del uso de estas tecnologías en las empresas; y dar a conocer los servicios ofrecidos por los centros de supercomputación en España a través del proyecto EuroCC: National Competence Centres in the framework of EuroHPC.

Enrique Moreno, Técnico de Apoyo a la I+D+i de CénitS, ofrecerá a partir de las 10:30 horas una ponencia en la que expondrá varios casos de éxito relacionados con la tecnología Big Data, entre los que destaca el proyecto CultivData: Cultivo de datos abiertos y públicos para aspirar a la excelencia en el sector agrario extremeño.

ASINCA es la asociación que representa al sector industrial y manufacturero canario. Presenta un marcado carácter técnico y dispone de sedes en cada una de las capitales de las provincias canarias.

El proyecto EuroCC, en el que participa CénitS, persigue establecer una red de Centros Nacionales de Competencia en HPC (High-Performance Computing, Computación de Altas Prestaciones) entre los 33 países europeos participantes en el proyecto, miembros y asociados. El objetivo es proporcionar una amplia cartera de servicios adaptada a las respectivas necesidades industriales, académicas y de las administraciones públicas de cada estado, para que puedan beneficiarse de las ventajas del dominio, la experiencia y los recursos HPC disponibles en Europa. Está cofinanciado por Empresa Común Europea de Informática de Alto Rendimiento (European High-Performance Computing Joint Undertaking – EuroHPC-JU) a través de la convocatoria EuroHPC-04-2019 de Horizonte 2020, en virtud del acuerdo de subvención No 951732.

Ver página web del webinar.
Descargar programa del evento.
Realizar inscripción.