Investigadores de CénitS y la UEx presentan estudio que analiza el impacto de los dispositivos móviles en las redes de acceso

  • Seg., 28/10/2013 - 00:00
Versão de impressãoVersión en PDF
Gestión de la movilidad mediante PMIPv6

El grupo de investigación GÍTACA e investigadores de CénitS presentan en las XI Jornadas de Ingeniería Telemática (Jitel 2013) el estudio titulado "Testbed para el análisis del impacto de la movilidad en redes de acceso".

En el artículo se proponen escenarios de pruebas que permiten analizar el impacto del creciente tráfico de los dispositivos de tercera y cuarta generación en las redes de acceso. De esta manera, se espera mejorar las comunicaciones de los dispositivos móviles, buscando una mayor eficiencia y estabilidad mediante la aplicación de parámetros de calidad de servicio en la red de acceso.

El objetivo final se centra en conseguir la integración y creación de una infraestructura unificada de red, fija y móvil, que permita a los usuarios moverse entre diferentes redes y acceder a los servicios sin que se interrumpa la conexión de red.

Jitel 2013 es un foro global para investigadores y profesionales en el área de la ingeniería telemática, en el que se abordan las recientes innovaciones, tendencias, resultados y experiencias en el campo de las telecomunicaciones.

Más información:

Noticias relacionadas: