Bobimex S.L.

Versão de impressãoVersión en PDF
Researchers: 
Descrição: 

BOBIMEX es una empresa que se dedica a distribución, instalaciones y reparaciones centrándose en: la venta y suministro de material industrial; instalaciones de aire comprimido certificadas; y reparación y mantenimiento de máquinas eléctricas.

En este vale se ha realizado el desarrollo de un sistema de innovación que mejorase la productividad y la competitividad de las actividades de la empresa, mediante un estudio sobre la implantación de una herramienta para gestionar toda la organización y de un sistema informático de apoyo a la gestión de las relaciones con los clientes, la venta y el marketing.

Objectives: 
  • Necesidad de una mejor presencia en la red. La actual se consideraba insuficiente.
  • La web corporativa realizaba su cometido pero no cumplía los estándares de usabilidad y accesibilidad: era preciso un análisis SEO (Search Engine Optimization) completo de la web con el objetivo de identificar sus debilidades.
  • No existía una estrategia social-media definida: había que desarrollar una estrategia social-media.
  • No se utilizaba ninguna herramienta de análisis de la actividad web, de manera que no se utilizaban palabras claves adecuadas y se desconocían aquellos servicios que más interés despertaban en los visitantes de la página: se necesitaba una herramienta de análisis de perfiles de navegación.
  • La página web no ofrecía capacidades de edición y gestión de contenidos adecuados, y tampoco fue diseñada pensando en dispositivos móviles: era necesario migrar la web a una plataforma adaptable a dispositivos móviles.
Achieved objectives: 
  • Se definió la estrategia de remodelación de la estructura web para comenzar a utilizar el gestor de contenidos Wordpress con adaptación responsable a dispositivos móviles. De esta forma BOBIMEX podrá interactuar con la plataforma de una manera sencilla, añadiendo productos en promoción, modificando el aspecto o tema en función de la campaña, introducción de novedades en su catálogo on-line, etc.
  • Se ha instalado la herramienta Google Analytics para permitir a BOBIMEX analizar aspectos relativos a los perfiles de navegación.
  • Se ha incluido conectividad social-media para permitir el desarrollo de una estrategia social media adecuada.Se elaboró un plan de trabajo en el que la formación del empresario le permitiera continuar con la gestión del CMS (Content Management System) una vez concluido el desarrollo del vale tecnológico.
  • Se estableció también un plan de migración, que han llevado a cabo los técnicos de COMPUTAEX. Se examinó el plan de hosting actual de BOBIMEX y se corroboró que era suficiente para el alojamiento de un sistema de base de datos junto con un CMS.
  • Se han proporcionado al cliente todas las credenciales para la gestión del CMS, de esta forma será la empresa la que pueda realizar las modificaciones en los contenidos una vez analizado el proyecto.
Funding sources: 

Plan de Innovación para la PYME de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, gestionado por Extremadura Avante y cofinanciado con Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007-2013