La Fundación COMPUTAEX recibe la visita del Presidente del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias

  • Mié, 10/04/2024
Versión en PDF
La Fundación COMPUTAEX recibe la visita del Presidente del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias

La Fundación COMPUTAEX y el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CenitS) han acogido este miércoles la visita de representantes del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias.

El Secretario General de Ciencia, Tecnología e Innovación, D. Javier de Francisco Morcillo, acompañado del Director General de la Fundación COMPUTAEX, D. Juan Antonio Rico, han recibido a una delegación de la isla de La Palma formada por el Presidente del Cabildo insular, D. Sergio Rodríguez, el Director de Presidencia, D. Jordi Pérez, y la Directora General de Transformación Digital de los Servicios Públicos del Gobierno de Canarias, D.ª Guadalupe González.

Durante la visita han conocido las instalaciones de la Fundación y el Centro de Procesamiento de Datos donde están ubicados los supercomputadores LUSITANIA. Uno de los objetivos del encuentro ha sido mostrar de primera mano los principales proyectos que desarrolla COMPUTAEX, así como compartir experiencias relacionadas con la ciencia y el conocimiento tecnológico, como bases del desarrollo económico. También se han mostrado los servicios, los recursos y el apoyo técnico que ofrece la Fundación, y sus principales líneas de investigación centradas en aprendizaje automático, computación cuántica, computación de alto rendimiento y ciencia de datos, así como sus aplicaciones en campos prioritarios centrados en las energías limpias y la salud.

Posteriormente, las autoridades han sido recibidas por responsables del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU).