CénitS ofrece una nueva jornada de puertas abiertas con la participación de ponentes de ámbito internacional

  • Mar, 15/12/2020
Versión en PDF
CénitS ofrece una nueva jornada de puertas abiertas con la participación de ponentes de ámbito internacional

El lunes 21 de diciembre CénitS ofreció de forma virtual una jornada internacional de puertas abiertas que, con el título "Computación para la competitividad, la transformación digital y la transición ecológica", estuvo dirigida a empresas, centros tecnológicos, estudiantes, investigadores e innovadores, interesados en la actualidad y el trabajo diario del centro de supercomputación, las tecnologías de vanguardia y sus proyectos de I+D+i. El acceso, que será libre, sin necesidad de inscripción previa, a través de Zoom.

El evento comenzó a las 17:00 horas con el acto de apertura, a cargo de D. José Luis González Sánchez, Director General de la Fundación COMPUTAEX. Una vez inaugurada la jornada, los ingenieros e investigadores de CénitS ofrecieron diversas ponencias sobre los proyectos más significativos desarrollados actualmente en el centro, basados en líneas de investigación realmente heterogéneas, que aportan soluciones en áreas como: la computación de alto rendimiento; la agricultura de precisión; la ultrasecuenciación genética y el estudio de enfermedades genéticas y hereditarias; la actualidad del sector TIC en Extremadura; la transformación digital de las empresas; la energía inteligente; y la propia infraestructura de supercomputación del centro de procesamiento de datos de CénitS-COMPUTAEX.

Asimismo, el acto contó además con las intervenciones de un panel de expertos internacionales de ámbito profesional, académico e investigador que debatió ampliamente y por espacio de 90 minutos sobre las posibilidades que ofrece la computación de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing) para potenciar la competitividad, la transformación digital y la transición ecológica desde la eficiencia y la eficacia que pueden ofrecer este tipo de infraestructuras.

A las 20:30 horas tuvo lugar el acto de clausura, a cargo de D. Jesús Alonso Sánchez, Secretario General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad de la Junta de Extremadura.

Ver agenda del evento.
Ver información sobre los ponentes.
Ver galería de imágenes del evento.

 

 

Noticias relacionadas:

Galería de imágenes