Jornada de presentación de resultados del proyecto TaxoTIC sobre la evolución del sector TIC en Extremadura

  • Vie, 20/11/2020
Versión en PDF
Jornada de presentación de resultados del proyecto TaxoTIC sobre la evolución del sector TIC en Extremadura

El martes 1 de diciembre, la Fundación COMPUTAEX ofrecerá de forma virtual a través de videoconferencia la jornada "TaxoTIC: Observatorio de un sector esencial en situación de pandemia", en la que expondrá el informe anual del proyecto, desarrollado en CénitS y centrado en el análisis de la evolución del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en Extremadura, que además abarca la formación TIC profesional y universitaria.

El evento comenzará a las 10:00 horas con el acto de apertura, tras el cual, Felipe Lemus Prieto, Responsable de la Unidad Funcional de Redes y Comunicaciones de CénitS, ofrecerá la ponencia "TaxoTIC-2019: Siete años de observación del Sector TIC en Extremadura". 

El acto incluirá una mesa redonda en la que se debatirá sobre el hecho de categorizar o no al sector TIC como un sector verdaderamente esencial, que contará con la participación de Markus Hernández Droth, Presidente del CPIIEx, Mario Fernandez Manzano, Presidente de AEXIT, Juan Miguel Trejo Fernández, Presidente de AEXTIC, y Francisco Morcillo Balboa, CEO de MB3 Gestión, siendo moderada por José Luis González, Director General de COMPUTAEX.

Además, Luis Ignacio Jiménez Gil, Administrador de sistemas y supercomputación de CénitS, presentará la actualización de la plataforma OLISTIC, realizada por los ingenieros del Centro y que, bajo la filosofía Open Data, permite localizar las empresas extremeñas relacionadas con el sector TIC e identificar los servicios que ofrecen.

En fechas próximas al evento se proporcionarán las credenciales para el acceso, que será libre, a través Zoom y sin necesidad de inscripción previa.

Ver Agenda del evento.

Noticias relacionadas:

  • COMPUTAEX celebrará el próximo martes 1 de diciembre una jornada virtual para analizar la evolución del sector TIC extremeño [Junta de Extremadura] [Noticias de Extremadura].
  • Una jornada virtual de Computaex analizará el 1 de diciembre la evolución del sector TIC extremeño [EuropaPress] [La Vanguardia] [20 minutos].
  • Una jornada virtual de Computaex analizará la evolución del sector TIC extremeño [Región Digital].
  • Computaex organiza una jornada virtual sobre el sector TIC de Extremadura [Avuelapluma].