COMPUTAEX patrocina la IX Olimpiada Informática de Extremadura

  • Lun, 27/01/2020
Versión en PDF
COMPUTAEX patrocina la IX Olimpiada Informática de Extremadura

El próximo viernes 31 de enero se celebrará en la Escuela Politécnica de Cáceres la IX Olimpiada Informática de Extremadura, que tiene como principal objetivo promocionar y difundir la programación informática entre los estudiantes extremeños de educación secundaria y bachillerato, a través de varias competiciones dirigidas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, y fomentando así el interés de los alumnos por los estudios relacionados con las tecnologías informáticas.

La Fundación COMPUTAEX patrocina nuevamente esta Olimpiada que, en su IX edición, vuelve a contar con dos modalidades de participación: pruebas de ingenio y concurso de programación. Mientras que la primeras, de tipo matématico/lógico, no requerirán conocimientos previos de informática, en las segundas los problemas deberán ser resueltos mediante programas escritos en los lenguajes de programación C++, Java o Python.

Las competiciones tendrán lugar a partir de las 9:00 horas. Además, la jornada se completará con la impartición de dos talleres, sobre lenguajes y entornos para aprender resolviendo problemas en secundaria, y sobre curiosidades de la informática forense. A las 16:30 se celebrará el acto de clausura y entrega de premios. 

Más información: