Degusta San Juan S.L.

Versión para impresiónVersión en PDF
Investigadores: 
Descripción: 

DEGUSTA SAN JUAN es una empresa dedicada a la consumición y venta al por menor de productos alimenticios y bebidas típicos de Extremadura. Las ventas son realizadas, en general, a cualquier cliente, pero en particular están interesados en los visitantes de Cáceres. La empresa dispone de una gran variedad de productos, siendo los más importantes los embutidos y los vinos. En esta empresa también se pueden encontrar: jamones, quesos, aceites, pimentón, miel, mermeladas, patés, dulces, conservas y cosmética elaborada con aceite.

Se necesitaba una mejora en la visibilidad del negocio en Internet y como resultado se ha conseguido ofrecer un servicio más personalizado a los clientes, con el objetivo de aumentar las ventas.

Objetivos: 
  • Los responsables se mostraron interesados en disponer de un gestor de contenidos que permitiera dar a conocer el catálogo de servicios y los productos que ponen a disposición de sus posibles clientes.
  • Los clientes se mostraban interesados en encargar algún producto, aunque algunos se encontraban con que el proceso para hacerlo, una vez que habían abandonado la ciudad era complicado.
  • Se disponía de un perfil para la tienda en Facebook, aunque se utilizaba ocasionalmente, por lo que la difusión de la actividad del negocio no era tan eficaz como debería serlo.
  • En general, había desconocimiento de las actividades que la tienda ofrecía.
Objetivos alcanzados: 
  • Despliegue de herramientas que permitan difundir la actividad del negocio en la red.
  • Desarrollo de un sitio web para mostrar la potencia del CMS Prestashop en lo que a la mencionada difusión se refiere.
  • Creación de un prototipo de tienda virtual, para mostrar a los responsables de DEGUSTA SAN JUAN cual sería la funcionalidad generada por Prestashop.
  • Enseñar a los responsables de DEGUSTA SAN JUAN a gestionar las herramientas usadas durante el desarrollo del vale tecnológico, de forma que puedan apoyarse en ellas para llevar a cabo la difusión de su actividad, con la frecuencia deseada.
  • Añadir funcionalidad referente a la fidelización de clientes del negocio en el sitio web, para permitir la personalización de los encargos de productos.
  • Crear una forma de contacto rápido y sencillo para que los usuarios puedan hacer uso de los servicios del catálogo de DEGUSTA SAN JUAN.
  • Prestar el servicio de consultoría, y atender las peticiones de los clientes.
  • Proporcionar vías adicionales de difusión de la actividad del negocio, así como algunas de pago para que los responsables del mismo las valoren.
  • Mostrar la capacidad del CMS para poder utilizar las redes sociales, así como la potencialidad de las mismas para poder ayudar a la difusión del negocio.
  • Aconsejar sobre el uso de las herramientas proporcionadas, de forma que la difusión sea lo más eficaz y eficientemente posible.

Fuentes de financiación: 

Plan de Innovación para la PYME de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación del Gobierno de Extremadura, gestionado por Extremadura Avante y cofinanciado con Fondo Social Europeo (FSE), Programa Operativo de Extremadura 2007-2013