La Fundación COMPUTAEX y la empresa Eviden organizan un workshop sobre Computación Cuántica en la Escuela Politécnica de Cáceres

  • Mon, 26/02/2024
Versión en PDF

El jueves 14 de marzo la Fundación COMPUTAEX celebrará, en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica de la Universidad de Extremadura (UEX) en Cáceres, un workshop sobre Computación Cuántica, organizado conjuntamente con Eviden. El objetivo es aproximar esta tecnología a los estudiantes de grado, máster y doctorado, así como promover competencias técnicas y adquirir nuevas habilidades y conocimientos en este campo.

El taller será impartido por D. Andrés Bravo, desarrollador de negocio y líder del equipo técnico de Computación Cuántica de Eviden Iberia. Ingeniero Informático con un Máster en Computación Cuántica, Bravo ejerce también como profesor asociado en la Universidad Antonio de Nebrija y actualmente se encuentra realizando su doctorado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El acto de inauguración contará además con la presencia del Director de la Escuela Politécnica, D. Jesús Torrecilla y el Director General de la Fundación COMPUTAEX, D. Juan Antonio Rico.

Durante el taller, D. Daniel Talaván, técnico de apoyo a la I+D+i de COMPUTAEX, presentará brevemente el trabajo desarrollado por la Fundación en el proyecto Quantum Spain. En él participan instituciones de investigación de 14 comunidades autónomas y su objetivo final es la construcción de un ordenador cuántico, que dará servicio a empresas y al sector público. Este proyecto está financiado por la Unión Europea y el Ministerio Transformación Digital y Función Pública a través de la convocatoria Quantum ENIA, dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, NextGenerationEu, y recogido en la Agenda España Digital 2026.

Los estudiantes de la Universidad de Extremadura que asistan al taller obtendrán un reconocimiento de 0,5 créditos. El formulario de inscripción estará disponible hasta el próximo viernes 8 de marzo.