COMPUTAEX patrocina la VI Olimpiada Informática de Extremadura

  • Vie, 03/02/2017
Versión para impresiónVersión en PDF
VI Olimpiada Informática

La Olimpiada Informática de Extremadura tiene como principal objetivo promocionar y difundir la programación informática entre los estudiantes extremeños de educación secundaria y bachillerato, a través de varias competiciones dirigidas a potenciar el uso de los ordenadores como herramientas para resolver problemas, y fomentando así el interés de los alumnos por los estudios relacionados con las tecnologías informáticas.

La fundación COMPUTAEX patrocina esta Olimpiada que, en su VI edición, vuelve a contar con dos modalidades de participación: pruebas de ingenio y concurso de programación. Mientras que la primeras, de tipo matématico/lógico, no requerirán conocimientos previos de informática, en las segundas los problemas deberán ser resueltos mediante programas escritos en los lenguajes de programación C++ o Java.

Las competiciones tendrán lugar el viernes 10 de febrero a partir de las 9:30 horas en la Escuela Politécnica de Cáceres. Además, la jornada se completará con la impartición de un taller de introducción a la programación y otro centrado en la programación de arduinos.

Más información: