COMPUTAEX participa en un proyecto empresarial para investigar la sostenibilidad de los centros de proceso de datos

  • Jue, 04/07/2013
Versión para impresiónVersión en PDF
Logo CDTI

El proyecto Smart Green Data Center (SGDATACENTER) tiene como objetivo general desarrollar, diseñar, fabricar, e implementar un novedoso prototipo de centro de datos modular, monitorizable y móvil que permita estudiar y controlar todos los factores que influyen en su consumo energético, con el fin de maximizar su eficiencia y minimizar los impactos que experimentan los edificios que albergan los centros de datos (ruidos, vibraciones, radiaciones, cableados, etc.).

La empresa COBRA coordina el proyecto que será llevado a cabo en consorcio con las empresas ASELCOM, SET ICI, TEKNICAM y los centros tecnológicos CénitS, INTROMAC y CETIEX. La propuesta de proyecto ha sido aprobada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la convocatoria de 2013 para la Comunidad Autónoma de Extremadura, en el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación estable público-privada en investigación y desarrollo (I+D), enmarcada en el programa FEDER-INNTERCONECTA.

El prototipo Smart Green Data Center permitirá experimentar con la distribución de todos los elementos del centro de datos para lograr la disposición más eficaz energéticamente y analizar el efecto que el centro de datos provoca en el edificio que lo alberga. Además, la movilidad del prototipo permitirá trasladarlo a diferentes situaciones geográficas con el fin de obtener conclusiones reales que, unidas a simulaciones realizadas mediante supercomputación, favorezcan la construcción de centros de datos reales sostenibles ecológica y económicamente.

Más información: