La Red Española de Supercomputación (RES), celebra en Cáceres su 16ª Conferencia de Usuarios.

  • Jue, 08/09/2022
Versión en PDF
La Red Española de Supercomputación (RES), celebra en Cáceres su 16ª Conferencia de Usuarios.

Durante los días 14 y 15 de septiembre, la Red Española de Supercomputación (RES) celebrará en Cáceres su 16ª Conferencia de Usuarios, con el objetivo principal de compartir conocimientos y experiencias en el uso de la computación de alto rendimiento. El evento se desarrollará en la sede de CénitS, el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación, y será organizado conjuntamente por la Fundación COMPUTAEX y el Centro Extremeño de Tecnologías Avanzadas CETA-CIEMAT, como miembros de la RES.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 14 a las 12:00 horas y contará con la presencia del Consejero de Economía Ciencia y Agenda Digital, Don Rafael España Santamaría, y el Subdirector General de Grandes Instalaciones Científico-Técnicas del Ministerio de Ciencia e Innovación, Don José Ignacio Doncel Moreno.

La RES organiza anualmente estas jornadas para comunicar sus novedades y ofrecer información de interés sobre sus recursos y el ecosistema europeo en HPC. Estos eventos suponen, por tanto, un espacio de encuentro para investigadores, usuarios, técnicos de apoyo, y los propios comités de la RES. 

La conferencia se desarrollará durante 2 días, comenzando el miércoles 14, con sesiones plenarias y conferencias técnicas y científicas, que serán desarrolladas por destacados especialistas en supercomputación. El jueves 15, se ofrecerán sesiones centradas en temas científicos y técnicos relacionados con la computación de alto rendimiento y finalizará con una entrega de premios a la contribución científica más relevante.

Las jornadas incluyen además una visita guiada al casco antiguo medieval de Cáceres, así como una cena de gala.

Información adicional y programa del evento:

Noticias relacionadas:

  • Unos 120 expertos del uso de la computación de alto rendimiento se darán cita este miércoles y jueves en Cáceres [Junta de Extremadura] [Noticias Extremadura] [Diario de Mérida] [Extremadura.com].
  • Rafael España destaca la importancia de la colaboración pública y privada en el sector de la supercomputación para el alcance de la sociedad [Junta de Extremadura] [Noticias de Cáceres] [Badajoz Directo].
  • Un centenar de expertos se reúne en Cáceres para analizar la importancia de la supercomputación en la gestión de crisis [Europa Press].
  • El investigador de la UEx Joaquín Sánchez Espinosa, premiado como usuario destacado de las infraestructuras de supercomputación [Radio Interior].
  • Un centenar de expertos analizan la importancia de la supercomputación en gestión crisis [Región Digital].
  • La red española de supercomputación celebra en Cáceres su 16ª Conferencia de Usuarios [Órbita Navalmoral].
  • El investigador de la UEx Joaquín Espinosa recibe un premio de la Red Española de Supercomputación [Diario Hoy].