Mateo Valero, galardonado con el Seymour Cray, premio internacional más prestigioso en computación de alto rendimiento.

  • Vie, 16/10/2015
Versión para impresiónVersión en PDF
Mateo Valero

El director del BSC (Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación), Mateo Valero, ha sido galardonado con el premio Seymour Cray de la IEEE Computer Society, en reconocimiento a sus contribuciones fundamentales en el campo de las arquitecturas vectoriales, procesadores súper-escalares, procesadores multithreaded y procesadores VLIW (Very Long Instruction Word). De este modo, Valero se convierte en el primer investigador europeo en recibir este premio, el mayor que existe en computación de alto rendimiento.

La entrega del galardón se hará efectiva en noviembre, durante la SC15 (International Conference for High Performance Computing, Networking, Storage and Analysis), la conferencia de computación de alto rendimiento, redes, almacenamiento y análisis, más importante del mundo, que este año tendrá lugar en Austin (Texas, Estados Unidos). Con periodicidad anual, la IEEE Computer Society otorga el premio en reconocimiento a las contribuciones innovadoras en los sistemas de computación de alto rendimiento que mejor ejemplifican el espíritu creativo de Seymour Cray, pionero de la supercomputación.

La Fundación COMPUTAEX tuvo el honor de contar con la presencia de Mateo Valero en la III Jornada de Supercomputación CénitS-COMPUTAEX, celebrada en Mérida, impartiendo la ponencia titulada "Hacia los Futuros Supercomputadores Exaflops".

Más información:

Noticias relacionadas: