COMPUTAEX participa en el foro sobre grandes infraestructuras tecnológicas organizado por enerTIC

  • Lun, 19/11/2018
Versión en PDF
COMPUTAEX participa en el foro sobre grandes infraestructuras tecnológicas organizado por enerTIC

El próximo jueves 22 de noviembre tendrá lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid el foro Grandes infraestructuras tecnológicas en la nueva era digital: eficientes energéticamente y sostenibles, organizado por la Plataforma enerTIC (Tecnología e Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y Sostenibilidad).

La imparable transformación de los principales sectores económicos y la digitalización de los servicios está impulsando el crecimiento de grandes infraestructuras tecnológicas. La optimización de su eficiencia energética incide directamente en sus gastos operativos, las emisiones de CO2 y la competitividad empresarial.  Por ello este evento, que comenzará a las 08:30 horas, contará con la presencia de organizaciones de vanguardia tecnológica en sus respectivos sectores y de entidades de la propia industria de las tecnologías de la información, que analizarán cómo el cambio hacia el modelo de servicios digitales está impactando en el desarrollo, tanto de grandes infraestructuras tecnológicas, como de las oportunidades de mejorar su eficiencia energética con tecnologías de nueva generación y buenas prácticas.

De este modo, la jornada estará estructurada en cinco sesiones de conferencias: supercomputación, liderando la sostenibilidad en la nueva era digital; nuevos retos y oportunidades para la eficiencia energética; plataformas eficientes preparadas para la Inteligencia Artificial y el Deep Learning; Centros de Datos de nueva generación; y Optimización de la eficiencia energética, impacto en las infraestructuras críticas de alto rendimiento. D. José Luis González, Director General de la Fundación COMPUTAEX, moderará la citada sesión sobre plataformas eficientes, que tendrá lugar entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Ver programa del evento.