COMPUTAEX presenta nuevos resultados del proyecto TaxonomTIC, sobre la situación del sector, clave en Extremadura

  • Mié, 24/02/2016
Versión para impresiónVersión en PDF
Aportación al PIB de Extemadura por rama de actividad.

La Fundación COMPUTAEX, junto con su centro CénitS, publican nuevos resultados del proyecto TaxonomTIC, consistente en un seguimiento y análisis continuado del impacto y el futuro del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), de forma objetiva.

Durante el último año, el observatorio del Sector TIC de CénitS, ha analizado su evolución en la región frente a otros sectores más tradicionales, así como sus diferencias y similitudes con el desarrollo del mismo en España y Europa. Además, se ha extendido el alcance del proyecto con un estudio sobre el equipamiento y uso de las TIC en Extremadura, aportando de este modo una visión más enfocada en el usuario de estas tecnologías.

En base al estudio realizado, se concluye respecto al sector en la región que, a pesar de haberse incrementado el número de empresas que lo conforman, ha experimentado un leve retroceso en su evolución, disminuyendo su influencia económica respecto a años anteriores. Por otro lado, se constata un gran desarrollo en Extremadura de la presencia y uso de las TIC, potenciado principalmente por Internet.

TaxonomTIC, en su edición de 2015, forma parte de CENITAL 2015, un proyecto de innovación e investigación desarrollado bajo el Programa Operativo FEDER Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 "Desarrollo de la Economía del Conocimiento".

Los resultados pueden ser consultados en dos formatos distintos: por un lado, un resumen que contiene los aspectos más destacables del estudio, por el otro, la memoria completa del proyecto, donde se recoge, detalladamente y en profundidad, todo el trabajo llevado a cabo.