​Ingeniero de CénitS presenta Tesis Doctoral

  • Lun, 30/11/2015
Versión para impresiónVersión en PDF

David Cortés, ingeniero de CénitS, ha presentado este lunes, día 30 de noviembre, el trabajo titulado "Gestión de la movilidad en redes de transporte de paquetes para la mejora de la calidad de servicio en la convergencia entre las redes fijas y móviles", para la obtención de su Tesis Doctoral por la Universidad de Extremadura. El acto se ha celebrado en el salón de actos de la Escuela Politécnica de Cáceres, a las 12:30 horas.

Cortés propone una nueva arquitectura de comunicaciones, denominada Integrated Proxy Mobile MPLS-TP (IPM-TP) y basada en la integración de redes fijas y móviles. Dicha arquitectura ha sido diseñada con el objetivo de proporcionar el mayor nivel de convergencia entre ambas, gestionando la calidad del servicio de las comunicaciones y favoreciendo, además, el despliegue de una red fija/móvil completamente integrada.

Del mismo modo, también se recoge un estudio de los trabajos relacionados y avances recientes en los protocolos de gestión de la movilidad, describiendo su interacción con la red de acceso, así como un estudio cualitativo de los mismos.

Por último, cabe destacar que la propuesta ha sido evaluada mediante análisis y simulaciones que miden el rendimiento de los protocolos en términos de costes de movilidad, latencia y parámetros de calidad de servicio.

Ver galería fotográfica completa.

Noticias relacionadas: