Convocatoria de proyectos testbed para el acceso gratuito de empresas y administraciones públicas a recursos de computación de altas prestaciones

  • Tue, 05/04/2022
Versión en PDF
Convocatoria de proyectos testbed para el acceso gratuito de empresas y administraciones públicas a recursos de computación de altas prestaciones

COMPUTAEX participa, en el marco del proyecto EuroCC, en una convocatoria a través de la cual ofrece acceso sin coste a empresas y administraciones públicas españolas a recursos de cómputo de alto rendimiento (HPC, High-Performance Computing) de CénitS.

Estos recursos deberán ser destinados por los beneficiarios a la realización de actividades de I+D+i, tales como pruebas de concepto, ensayos de escalabilidad, proyectos piloto o evaluación de aplicaciones informáticas, entre otras. Asimismo, estas actividades deben ser financiables bajo las condiciones impuestas por la European High-Performance Computing Joint Undertaking (EuroHPC JU) y el Programa Horizonte 2020 (H2020) de la Comisión Europea. Quedarán así excluidos procesos de producción o explotación pertenecientes a la propia actividad empresarial del solicitante.

La presente convocatoria oferta un total de 24 actividades de I+D+i entre los centros de supercomputación participantes. En concreto, CénitS-COMPUTAEX ofrece un total de 5 actividades, con un total de 40 horas de asesoramiento por actividad, y ofreciendo los siguientes servicios relacionados con el Supercomputador LUSITANIA III: 50K horas de CPU, 256 procesadores simultáneos, 100 horas de GPU, 4 GPUs simultáneas y 5TB de almacenamiento.

El acceso a los recursos disponibles tendrá una duración máxima de 3 meses, por lo que esta convocatoria no es adecuada para el desarrollo de grandes proyectos con alta exigencia de recursos.

El formulario de solicitud debe ser enviado a eurocc-testbedatcesga [dot] es, indicando en el asunto “SOLICITUD + nombre de la empresa/administración solicitante”. Una vez recibido, se asignará personal para la valoración de la propuesta, teniendo en cuenta criterios de viabilidad técnica en los límites de recursos y plazos marcados, así como la justificación del uso de HPC para la actividad propuesta.

La recepción de solicitudes será ininterrumpida hasta agotar los recursos ofertados, con un plazo estimado de respuesta de 2 semanas.

Ver infografía de la convocatoria.
Ver bases de la convocatoria.
Ver formulario de inscripción.
Ver web de la convocatoria.

Más información: