Abierta la convocatoria 2020 de Red.es de ayudas al desarrollo de la oferta tecnológica y otras tecnologías habilitadoras digitales

  • Fri, 07/08/2020
Versión en PDF
Logo red.es

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado la Convocatoria 2020 de ayudas al desarrollo de la oferta tecnológica, basada en inteligencia artificial y otras tecnologías habilitadoras digitales.

Estas ayudas están destinadas a financiar proyectos de desarrollo experimental basado en tecnologías habilitadoras digitales, siempre que el objetivo principal sea aportar nuevas mejoras técnicas a productos, procesos o servicios que no estén sustancialmente asentados. El listado de tecnologías habilitadoras objeto de los proyectos incluye, entre otras, la inteligencia artificial, internet de las cosas, procesamiento masivo de datos o computación de alto rendimiento.

Podrán beneficiarse de las mismas empresas con domicilio fiscal en territorio español, que no sean de naturaleza pública, siempre que la actividad tenga un efecto incentivador que cambie el comportamiento de la empresa de tal manera que ésta emprenda actividades complementarias que no realizaría, o que, realizaría de una manera limitada o diferente.

El presupuesto máximo es de 35 millones de euros que, servirán para financiar parcialmente y dependiendo del tamaño de la empresa, proyectos cuyo presupuesto esté entre los 150.000 y los 2.000.000 de euros. Las intensidades varían desde el 25% para empresas no PYME, hasta el 45% para pequeñas empresas.

La convocatoria para presentar solicitudes está abierta hasta el 30 de septiembre, contando en caso de ser resuelta favorablemente, con un plazo de ejecución de 12 meses.

CénitS cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de investigación e innovación, poniendo sus recursos a disposición de las empresas como factor diferenciador en el desarrollo de este tipo de proyectos, colaborando con el perfeccionamiento tecnológico y el aumento de la competitividad.

Si desea obtener más información, puede descargar el resumen ejecutivo de la convocatoria (pdf).

Si además desea contactar con nosotros para colaborar en el desarrollo de un proyecto, por favor, utilice este formulario. Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.