CénitS participa en proyecto de monitorización inteligente de infraestructuras de construcción

  • Fri, 14/11/2014
Printer-friendly versionVersión en PDF
Sensor monitor

Para la correcta gestión de las infraestructuras de construcción es necesario desarrollar sistemas de monitorización y telemetría sofisticados, capaces de evaluar el estado de salud estructural de las infraestructuras, de forma continuada durante toda su vida útil.

El proyecto "Software Sensor for Smart Infraestructures (S4I)" propone el desarrollo de un sistema basado en el concepto de Software Sensor que analice y optimice las operaciones de construcción, gestión, explotación y mantenimiento durante todo el ciclo de vida de la estructura, para aportar información que permita desplegar diferentes estrategias, con el fin de alargar su vida útil y garantizar su seguridad durante el tiempo que ofrezca servicio.

En el proyecto, liderado por Set Informática, Comunicaciones e Ingeniería S.L., también participan las empresas Grupo OHL: Obrascon Huarte Lain S.A. y Auditoriza Diagnóstico de Sistemas S.L.P., la Universidad de Extremadura y el centro tecnológico de supercomputación CénitS.

El proyecto está enmarcado en el Programa Coinvestiga, destinado a financiar la realización de proyectos de I+D por agrupaciones de empresas, en las áreas estratégicas establecidas en el V Plan Regional de I+D+i (2014-2017).

Entrevista en el programa Tu Empleo de Canal Extremadura

Noticias relacionadas: