Celebración del Día Mundial de Internet

  • Mon, 17/05/2021
Versión en PDF
Celebración del Día Mundial de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet, una jornada de dinamización social surgida en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y ratificada por la Asamblea General de Naciones Unidas como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Las acciones propuestas para esta edición presentan, entre otros objetivos, destacar la importancia de Internet y las nuevas tecnologías como eje transformador para mejorar nuestra sociedad, fomentar la participación de la comunidad escolar para
sensibilizar en el buen uso de las mismas, así como promover el comercio electrónico e iniciativas solidarias a través de Internet. Además, se desarrollarán diversas acciones de comunicación y de dinamización, claves para involucrar al resto de la sociedad.

La jornada contará con un acto central, que será emitido en directo y en el que se debatirá sobre Internet como palanca de Transformación Digital y Resiliencia.  Asimismo, se desarrollarán distintas actividades dirigidas a los centros escolares, centradas en mostrar la visión de los alumnos de primaria sobre Internet a través de dibujos cuentos y poesías (Certamen Cuéntanos cómo ves Internet). De igual modo, los alumnos de secundaria podrán participar en el Reto de Transformación Digital, para el desarrollo de propuestas relacionadas con la educación, el trabajo, la cultura o la resiliencia (como acción social).

Ver programa de actividades.
Escuchar la entrevista al Director General de COMPUTAEX con motivo del Día Mundial de Internet (Crónica Extremadura - Radio Nacional de España).