CPIIEx organiza las V Jornadas de Peritaje Informático y la I Noche de la Ingeniería Informática de Extremadura

  • Tue, 20/01/2015
Printer-friendly versionVersión en PDF
Cartel de las V Jornadas de Peritaje Informático

Durante los días 27 y 28 de febrero de 2015, tendrán lugar en Cáceres las V Jornadas de Peritaje Informático y la Iª Noche de la Ingeniería Informática, organizadas por el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura (CPIIEx) y patrocinadas, entre otras entidades, por la Fundación COMPUTAEX.

En primer lugar, las jornadas, que se celebrarán en el Complejo Cultural San Francisco, estarán centradas en el análisis forense de dispositivos móviles (smartphones) y en la prueba electrónica en el ámbito judicial. Para ello, por un lado, la tarde del viernes contará con la presencia del juez D. Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional y experto en ciberdelincuencia, que ofrecerá una visión general sobre delitos informáticos y los aspectos probatorios de la evidencia electrónica. Por otro lado, la mañana del sábado estará destinada al análisis forense de dispositivos iOS y Android, gracias a la ponencia que impartirá el acreditado profesional experto en informática forense y seguridad informática, D. Lorenzo Martínez, de la empresa Securízame.

Del mismo modo, cabe destacar la mesa redonda que se celebrará durante la sesión del viernes y en la cual se debatirá sobre la situación de la Ingeniería Informática en Extremadura. En ella participarán la Directora General de Administración Electrónica del Gobierno de Extremadura, el Director de INSA Cáceres, el Director del departamento de Ingeniería de Sistemas Informáticos y Telemáticos de la Escuela Politécnica de Cáceres, el Vicepresidente del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática y Presidente del CPEIG (Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia), la Directora del Software Lab de INDRA Badajoz así como un representante de pequeña empresa.

En segundo lugar, a las 22 horas del viernes 27 de febrero, tendrá lugar la Iª Noche de la Ingeniería Informática de Extremadura, en el Hotel Extremadura de Cáceres. En ella, el CPIIEX ofrecerá una cena de gala a la que estarán invitadas diversas personalidades de las administraciones públicas, del ámbito universitario y del sector privado, además de los propios colegiados. 

Más información:

Ponentes de las Jornadas:

  • Eloy Velasco Núñez: Magistrado-Juez del juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, especialista en delitos informáticos y miembro de honor de la ANTPJI (Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos). Licenciado en Derecho por la universidad de Deusto, ha participado en diversos foros formativos (Cursos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como director y ponente, cursos de formación de funcionarios de la Administración de Justicia, cursos de formación de las brigadas de delitos tecnológicos de la Policía de toda España, Colegio de Abogados de Madrid e Instituto de Empresa) dedicados al estudio de las Nuevas Tecnologías y singularmente su incidencia en el campo de la delincuencia informática. 
  • Lorenzo Martínez: Ingeniero en Informática por la universidad de Deusto, CTO (Chief Technology Officer) en “Securízame”, co-fundador de “Security by Default” y reconocido ponente en Congresos de Seguridad Informática, tanto nacionales como internacionales, con vocación académica y numerosas certificaciones en soluciones punteras de seguridad. Asimismo, pertenece a ANCITE (Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica), además de disponer de reconocidas certificaciones CISA y CISSP.