COMPUTAEX participa en el Foro Innova Extremadura 2017

  • Mon, 27/11/2017
Printer-friendly versionVersión en PDF
Foro Innova Extremadura 2017

El próximo miércoles 29 de noviembre tendrá lugar, en la sede del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz, el Foro Innova Extremadura 2017, un encuentro para la puesta de común de la investigación, la empresa y la sociedad.

Este evento estará dedicado principalmente a la innovación, ofreciendo diversas ponencias sobre ciencia y sociedad en el siglo XXI y abordando diversos temas de interés para la región, como las soluciones científicas para afrontar los retos de Extremadura, la financiación de I+D+i en las empresas,  o las oportunidades que el ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación puede ofrecer a las PYMEs. Del mismo modo, también se realizarán talleres de trabajo y encuentros bilaterales entre empresas y centros de investigación.

La ponencia inaugural correrá a cargo de Javier Salas, periodista del diario "El País" especializado en información científica, tecnológica y medioambiental, quien ofrecerá su visión sobre la importancia de la ciencia para la sociedad. Además, en el Foro Innova Extremadura 2017 participarán multitud de ponentes de distintos ámbitos de la I+D+i, que buscarán en todo momento abrir el debate y la interacción con el público existente.

El Foro será también un espacio para la empresa. Así, durante su celebración se mostrarán algunas de las mejores prácticas en I+D como factor clave de competitividad en el sector privado regional. De esta forma, el foro pretende incentivar el debate sobre los desafíos, que desde el ámbito empresarial, se deben emprender para contribuir a la convergencia de la Región con la media nacional en materia de I+D+i.

Durante toda la jornada, COMPUTAEX participará ofreciendo su experiencia en la promoción del desarrollo de las tecnologías de la información, el uso del cálculo intensivo y de las comunicaciones avanzadas, como instrumentos para el desarrollo socieconómico sostenible, contribuyendo mediante el perfeccionamiento tecnológico y la innovación, a la mejora de la competitividad de las empresas. Así, cualquier entidad que lo desee, podrá solicitar una reunión con los técnicos de CénitS, en el marco de los encuentros bilaterales con empresas ofrecidos en el Foro.

A lo largo del día se celebrarán también diversas actividades paralelas, como una feria tecnológica en la que también estará presente COMPUTAEX, en un stand que acercará a los asistentes la infraestructura, los proyectos, las innovaciones y los servicios ofrecidos en CénitS, el Centro Extremeño de iNvestigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación.

La inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar a través de la web www.oficinaparalainnovacion.es.

También es posible consultar la Agenda de Foro Innova Extremadura 2017.