COMPUTAEX publica nuevos resultados de TaxonomTIC, un estudio sobre la situación de un sector clave en Extremadura

  • Thu, 28/05/2015
Printer-friendly versionVersión en PDF
Mapa TIC

La Fundación COMPUTAEX y su centro CénitS presentan nuevos resultados del proyecto TaxonomTIC, cuya finalidad es seguir analizando el impacto y el futuro del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) de forma objetiva, bajo la Estrategia RIS3 (Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Extremadura, Área de Excelencia TIC).

Dichos resultados se encuentran disponibles en dos formatos. Por un lado, un resumen con los aspectos más destacables del proyecto, por el otro, la memoria completa que recoge detalladamente y en profundidad todo el estudio llevado a cabo.

En primer lugar, se ha establecido una comparativa del sector en la región, respecto de España y Europa, con el objetivo de identificar las diferencias existentes y determinar las causas de las mismas. Por otro lado, se ha estudiado y analizado la visión del sector a través de los responsables técnicos más cualificados, ya que la opinión de estos directivos de empresas TIC es fundamental para obtener un conocimiento más profundo del propio sector. Finalmente, se ha desarrollado una plataforma Open Data que contiene todos los datos extraídos durante los años 2013 y 2014, con el fin de hacer pública la información generada, así como ofrecerla a empresas del sector TIC extremeño para que conozcan los servicios que estas proporcionan a la sociedad.

Este estudio ha tomado como punto de partida el análisis realizado durante el año 2013, con el que el equipo de CénitS identificó tanto las TIC como los elementos que las componen, con el fin de poder estudiar su impacto en Extremadura, así como servir de fuente de información para conocer a los profesionales, empresas y organismos vinculados al sector. De este modo, se destacó tanto la evolución de dicho sector como su aportación a la productividad extremeña, poniendo de relieve la importancia adquirida en los últimos años.

TaxonomTIC, en su edición de 2014, forma parte de CENITAL 2, un proyecto de innovación e investigación desarrollado bajo el Programa Operativo FEDER Extremadura 2007-2013, dentro del Eje 1 "Desarrollo de la Economía del Conocimiento".

Mas información: